En Agosto, luego del viaje a Guacamayas, participé en el proceso de selección del programa Guerreiros Sem Armas, que es un proyecto que busca empoderar a jóvenes emprendedores para trabajar con comunidades, y al mismo tiempo empoderar a las comunidades a trabajar en equipo y por si mismas, en proyectos que transformen su calidad de vida.
La respuesta la daban el primero de noviembre, y no se por que razón, o tal vez si sé, no le quise contar a nadie. Solo sabia Michi pues él mismo me ayudo a realizar algunas tareas y me daba su opinión sobre estas.
Paso una semana del primero de noviembre y no daban respuesta, así que empece a sacarme excusas... Pero yo para que voy a ir... eso es mucha plata y no la tengo... eso seguro no me escogieron... eso mejor me quedo trabajando... etc.
Pero no fue sino pensar en esto y el 8 de noviembre me llego la comunicación de que había sido seleccionada. Luego tuve una entrevista telefónica con Val Rocha, que es la coordinadora del programa, en la que hablamos sobre el tema financiero y me envió algunos documentos para que me informara sobre el tema de captación de recursos.
Luego de informarme, hice un plan... tenia que tener varias opciones en caso de que alguna falle. Y entre mas funcionen pues mejor para obtener el resultado.
Asi que el primer paso, fue armar un documento con el cual pudiera solicitar recursos en empresas e instituciones, saque un listado de las instituciones que creia me iban a apoyar, y me fui a presentar propuestas.
Al mismo tiempo, le envié un correo a todos mis amigos y familiares, contándoles la buena nueva, y también pidiéndoles su apoyo para recaudar el dinero.
Las formas de apoyo eran: comprar boletas para una rifa, donando dinero, contactándome con gente que me pudiera patrocinar, participar en los eventos que realizara, siendo anfitrión de algún evento en el que yo cocinara sushi o burritos a cambio de donaciones, difundiendo mi email, comprándome tortas!
Los resultados han sido, de cierto modo, sorprendentes.
Aun no consigo la cantidad total.... pero vamos en camino.
De todos modos, falta menos de un mes, y estoy segura que estare en Brasil a comienzos de Enero, preparándome para volver a Colombia a guerrearla con toda!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario