sábado, 8 de mayo de 2010

All you need is Love. LOVE. LoVe.


Las ultimas semanas en Bogota han sido una maravilla. Otra vez perdí las tildes, pero bueno, recupere mi computador que había estado muy enfermito.
Durante este tiempo que estuve desaparecida, volví a tomar el curso del Arte de vivir, y fue una experiencia increíble. Definitivamente la vida puede estar llena de paz y amor, y todas las cosas que suceden en mi vida me lo confirman a diario.
De la experiencia del curso estoy muy contenta, no solo por los resultados que ha tenido en mi cuerpo, en mi mente y en mi ser, sino porque conocí gente muy bonita, y reafirme y conocí muchas cosas lindas sobre como vivir feliz.
Para empezar a aplicar los principios de vivir feliz y de dar amor, a fuimos al humedal de Córdoba a ayudar a limpiar porque, créanlo o no, el sector que queda hacia arriba de la avenida suba con calle 116, que tiene la entrada restringida al publico, tiene mucha basura por limpiar. La actividad estuvo super bonita, y espero poder seguir apoyando cada vez que convoquen.

Ademas ya comencé a recibir gente en mi casa por medio de Couchsurfing, y también esto ha sido una experiencia increíble. El primer invitado resulto ser un chico maravilloso, con una visión del mundo muy bonita, y con muy buenas ideas. Pasamos unos días muy entretenidos, a pesar de que intente llevarlo a rumbear sin conseguir los mejores resultados. Pero para enmendar eso, tuvimos tiempo de cocinar, de hablar mucho sobre la vida, de pasear por Bogota, intercambiar conocimientos y experiencias, y finalmente logramos encontrar un sitio para pasarla bien (no crean que me doy por vencida tan fácilmente). En los primeros días de su estadia en mi casa, salimos a montar en bici, con la suerte (buena o mala, no se) de que empezo a llover cuando ibamos por la avenida suba, y digo que no se si fue buena o mala suerte, porque aunque nos pegamos una lavada monumental, que derivo en un resfriado horriblemente mocoso dos dias despues, pude ver mi humedal como nunca lo habia visto: lleno de agua. Estaba tan inundado, que al pedalear se me hundian los pies entre el agua hasta la pantorrilla, y de hecho me toco parar y bajarme pues la bicicleta se atoro entre el barro. Pero se veía tan verde y tan bonito asi lleno de agua, que quede muy agradecida con la salida solo por haber estado alli en ese momento. Intente tomar una foto pero, desafortunadamente, cuando abri la maleta para sacar el telefono, este estaba nadando en el fondo con mi billetera. Aun lo tengo tomando el sol en la ventana para ver si resucita.
Conclusion, me encanto la experiencia de recibir a alguien en mi casa siguiendo los principios de couchsurfing, pues es una oportunidad para aprender mucho y para compartir sinceramente. Lo increíble es que como el intercambio es todo menos económico, es super gratificante, y lo digo porque lo unico que pude ofrecerle a mi nuevo amigo fue mi compañía y lo poco que se de cocina (teniendo en cuenta que en este momento la nevera esta tan desocupada que hasta roban ahí dentro), y pues como la estadía es al gratín (como nos gusta, jojo), pues el nuevo compañero también ofrecía su compañía y ademas su colaboración en todo lo que pudiera en la casa. Y pues muy chistoso, ahí estoy pintada, y ahí estamos pintados, porque mi papa no se quedo atrás, tratando de que el recién llegado probara, escuchara o viera cuanta cosa (tradicional o no, típica, cotidiana o lo-que-fuera) se nos ocurría que no conociera. Afortunadamente Dev resulto ser muy abierto y tener una adicción por conocer nuevas cosas tal como nosotros, así que parece que disfruto tanto recibiendo información como nosotros dando.
Finalmente, me encanta que ahora soy mas consciente y me doy cuenta de como es mi relación con los demás, y quiero que cada vez mis relaciones sean mejores, porque es tan fácil crear lazos amorosos, en vez de empezar una relación desde los prejuicios y las apreciaciones que se tienen de primera vista. Creo ademas que es una responsabilidad muy grande la forma en que nos relacionamos con el mundo y con sus habitantes. Ojala sea capaz de entenderlo cada vez mejor y de contagiar a todos de esta paz y este amor que siento en estos momentos.
Entonces no siendo mas por esta semana, les deseo a todos bonitas relaciones con su entorno y días llenos de felicidad.
Les escribiré pronto para contarles nuevas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario